domingo, 15 de julio de 2012

Domingo...

La casa está limpia, se huele fresca, hay un dejo del olor de la comida, un desorden que no incomoda. sólo unas cuantas cosas de lugar, esas que no encuentran lugar, esas que no sé dónde guardar.
Vendrá pronto el olor y el sabor del café de olla, la receta de mamá que hoy me ha provocado. Un poco de anís, café, chocolate, pimienta, el vapor que sube.
Es domingo, es de noche, veo las películas que me hacen llorar por momentos, esas escenas que parecen recuerdos, canciones, ilusiones que se quedan en los aeropuertos, guerras que arrancan el corazón, muerte, más llanto. Es domingo, es de noche, la ropa ya se ha lavado, comienzo a pensar en el temible lunes que llegará, las palabras que no llegan, el café que llena la casa, las tantas películas que no he visto y las canciones que no he escuchado.
Y no puedo dejar de pensar...

es domingo, es de noche y te preparo el café de olla que tanto te gusta, te pregunto si quieres cenar, me ayudas a recoger esas cosas a las que yo no les encuentro lugar nunca, tiendes la cama y me lo reprochas como siempre, enciendes el calentador para bañarnos, pasas a mi lado y me besas, me llenas de sorpresas, es domingo, no quisiera ir a la escuela mañana, pero sé que me despertarás con un besito, y me levantaré con más ánimo, me dices que no me preocupe, que recogerás la ropa del tendedero, y que te ocuparás de la comida, por la mañana me darás un termo de café y me despedirás en la puerta, como todos los días. Me dices, amor, es domingo y ya es de noche, no te has bañado, mañana seguiremos viendo esas pelis, los dos solitos para abrazarte cuando llores. 
...Sí, es un día terrible, comienza la semana, como siempre, como no pensé que empezaría, como siempre, comienza con ausencias y pensamientos que son recurrentes. Prepararé la mochila, la ropa de mañana, el café incluso, tomaré un  baño y me iré a la cama. Cerraré los ojos y no vendrán los sueños, daré vueltas y no vendrá el sueño. Y en el momento en que cesen mis pensamientos, sonará el despertador y la rutina, nada más que eso, me sacará de la cama, yo saldré sin deseos. 

1 comentario:

  1. ''No existen artistas originales, sino artistas bien informados'' Bacon.

    ResponderEliminar